martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
Carmen Sánchez (PSOE Bigastro) y la alcaldesa (PP) Teresa Belmonte
Carmen Sánchez (PSOE Bigastro) y la alcaldesa (PP) Teresa Belmonte
BigastroPolíticaPortada

«¡Si quieren guerra, la habrá!»: Dos primas enfrentadas por la alcaldía de Bigastro

La alcaldable del PSOE Bigastro, Carmen Sánchez, denuncia una posible compra de votos y la alcaldesa Teresa Belmonte, del PP, desmiente cualquier delito

El PSOE de Bigastro ha denunciado ante la Fiscalía la posible compra de votos por parte del PP del municipio, usando los Servicios Sociales para aprovecharse de personas en situación de vulnerabilidad económica y con movilidad reducida. La alcaldable socialista, Carmen Sánchez, ha comentado que ella y vecinos han visto a la misma persona del PP, la concejala Nuria Andreu, y un asesor de confianza de los populares, que han actuado en reiteradas ocasiones representando a diferentes personas impedidas que no podían ejercer su sufragio presencialmente el próximo domingo, algo ilegal ha recalcado la representante socialista Carmen Sánchez.

Carmen Sánchez, alcaldable PSOE Bigastro

El secretario comarcal en la Vega Baja del PSOE, Joaquín Hernández, ha manifestado la presión que ha podido ejercer el PP para influir en esos votos por correo. Hernández se ha cuestionado por qué en las pasadas elecciones se incrementó de unos 30 votos por correo a los 170.

Joaquín Hernández, secretario comarcal PSOE Vega Baja

La portavoz del Comité Electoral del PSOE en la provincia, Sandra Martín, ha explicado que si se confirman “serían unos hechos muy graves”.

Sandra Martín, portavoz Comité Electoral Provincial del PSOE

Contestación del Partido Popular de Bigastro

Ha llegado la respuesta de la alcaldesa, del PP, Teresa Belmonte, quien, por cierto, es prima de la alcaldable socialista. De entrada, Belmonte ya ha interpuesto una querella por difamación en el cuartel de la Guardia Civil y ha desmentido rotundamente la versión de los socialistas. La alcaldable de los populares ha afirmado que han tramitado 25 votos por correo para estas próximas elecciones y que en todos los casos cada impedido ha tenido a su respectivo representante legal por medio de un poder notarial para ejercer ese derecho a voto, algo totalmente compatible con que la encargada del voto por correo de los populares, la concejala Nuria Andreu, haya acompañado a Correos a ese representante legal. «A partir de ahora, si quieren guerra pues habrá guerra. Hoy tenemos un debate público a las 21:30h en el Auditorio Francisco Grau, invito a todos los bigastrenses a que vengan y a que vean cómo dos primas se pelean», ha lamentado Belmonte.

Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro, del PP
- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil retira un gran palangre casero colocado de manera ilegal en aguas de Torrevieja

Elisa Gil

Cambiemos tacha de «fracaso» el Observatorio de la Accesibilidad durante las Fiestas de la Reconquista

vegabajadigital

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil