domingo, 3 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Sigue la incertidumbre para los trabajadores del departamento de Salud de Torrevieja

  • A ocho meses de la finalización del contrato con la empresa concesionaria, aseguran no saber nada sobre su futuro laboral

El Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja ha publicado un escrito dirigido a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública y la Unidad del Comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja para exigir explicaciones ante la incertidumbre que siguen viviendo sobre su futuro laboral. La reversión del hospital se llevará a cabo en octubre, mes en el que finaliza el contrato con la empresa concesionaria, Ribera Salud.

El pasado 26 de enero había una reunión prevista entre el Comité de Empresa de Torrevieja Salud UTE y la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, el Comité ha explicado que recibieron un email del Comisionado el día 21 de enero en el que se le comunicaba el aplazamiento de dicho encuentro y que comunicarían nueva fecha para esta reunión, convocatoria que aún no ha recibido el Comité.

El Comité solicita una reunión lo antes posible y la incorporación de un nuevo Comisionado

Tras la reciente dimisión del Comisionado, y a menos de ocho meses vista de la finalización del contrato con la concesionaria, el Comité ha solicitado por un lado, la convocatoria a una nueva reunión, lo antes posible, para que entre otras cuestiones, se les comunique la fórmula en que Conselleria acogerá a estos trabajadores, independientemente que la empresa haya facilitado información o no a Conselleria. «A este Comité de Empresa le parece inverosímil que a 8 meses vista, no se haya tomado una decisión a estas alturas sobre dicha fórmula», reza el comunicado.

Por otro lado, solicitan que se les comunique si va a haber un nuevo Comisionado para el Área de Salud de Torrevieja y en todo caso para cuando está previsto su incorporación. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un oriolano entre los premiados a mejor expediente académico de la Fundación Carmen Izquierdo Besante

Dánae Rodríguez

Quirónsalud informa que el 95% de los casos de cáncer de cérvix podría prevenirse gracias a la vacunación

Dánae Rodríguez

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad