martes, 25 junio 2024
Hija de Dilyana Nikolova, una de la afectadas por la posible supresión del transporte escolar en el CEIP Azorín de Catral
Hija de Dilyana Nikolova, una de la afectadas por la posible supresión del transporte escolar en el CEIP Azorín de Catral
ActualidadCatralCultura y Sociedad

Sólo por dos alumnos peligra de nuevo el transporte escolar autorizado para el CEIP Azorín de Catral

Desde Conselleria se exige un mínimo de 15 niños y niñas para autorizar el servicio y se da el caso de que son 13 pero insisten madres y padres que "este servicio se lleva prestando más de 40 años"

De nuevo peligra el servicio de transporte escolar del CEIP Azorín de Catral, autorizado por la Conselleria para la comunidad educativa. Ya ocurrió esta misma situación en septiembre de 2022, y finalmente Conselleria sí habilitó este servicio para el presente curso, tras una visita del president de la Generalitat Ximo Puig. Ahora, el servicio está en el aire para el próximo curso escolar 2023/2024.

Los padres y madres afectados sostienen que este transporte escolar se lleva prestando desde hace más de 40 años. La clave reside en que, según cuenta la comunidad educativa, desde Conselleria marcan que es necesario cumplir con un mínimo de 15 escolares que se encuentren a más de tres kilómetros en línea recta del centro educativo para poder autorizar este transporte escolar. Según la comunidad educativa, hay 13 alumnos en esta situación y sólo por dos alumnos se les estaría privando de este servicio. No obstante, a día de hoy, hay 30 beneficiarios de este servicio porque se apuntaron más usuarios que preferían hacer uso del servicio antes que desplazarse con un vehículo privado.

Historias de Dan Catalin, Romina Martínez y Dilyana Nikolova

Dan Catalin sería uno de los padres afectados en la comunidad educativa del CEIP Azorín. Según él, vive a unos cinco kilómetros del colegio pero desde Conselleria insisten en que se debe contabilizar en línea recta y no alcanzaría esos tres kilómetros, algo que para Catalin no tiene sentido porque no puede saltar edificios ni la autovía. Tiene una hija de cinco años y sólo dispone de un vehículo que usa para trabajar por lo que la única opción para él es que su hija pueda seguir usando el autobús escolar.

Dan Catalin, padre afectado del CEIP Azorín de Catral

Otro caso es el de Romina Martínez, tiene tres hijos. Su marido es camionero y realiza viajes nacionales e internacionales. Romina trabaja en un supermercado siempre los viernes y sábados y también algunos días entre semana en caso de bajas y para cubrir vacaciones de compañeros, por tanto, tampoco podría llevar y recoger a sus hijos.

Romina Martínez, madre afectada del CEIP Azorín de Catral

Según estos padres y madres afectados, el director del colegio ha consultado en tres ocasiones a Conselleria si se confirma este servicio de transporte escolar para el próximo curso pero «el servicio está en el aire».

Hija de Dilyana Nikolova, afectada por el transporte escolar y por la ausencia de aseo en el aula específica en el CEIP Azorín de Catral
Hija de Dilyana Nikolova, afectada por el transporte escolar y por la ausencia de aseo en el aula específica en el CEIP Azorín de Catral

Caso especial es el de la madre Dilyana Nikolova, su hija tiene necesidades especiales y reivindica ese servicio de transporte escolar, que además está adaptado con rampas. Asimismo, otra de las cuestiones que denuncia esta madre es que por ley en este colegio catralense, al existir un aula específica, tiene que haber un aseo adaptado y no lo hay. Nikolova es de Rojales pero el colegio más cercano que dispone de un aula específica es, precisamente, el CEIP Azorín de Catral y, por eso, su hija está matriculada en ese centro.

Dilyana Nikolova, madre afectada del CEIP Azorín de Catral
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez