martes, 18 junio 2024
- Publicidad -
PolíticaTorrevieja

Sueña Torrevieja propone mejorar las ayudas para personas en emergencia social

Sueña Torrevieja planteará la modificación de la ordenanza de ayudas económicas directas a personas y familias en situación de emergencia social.

Por ello, propondrán a través de una moción a pleno, que incluyan nuevos requisitos en la ordenanza de emergencia social como la alimentación, la vivienda, la higiene, la sanidad, el nivel educativo, necesidades de transporte, actividades de ocio y tiempo libre, trámites documentales, gafas y tratamientos podológicos u odontológicos.

Además de aumentar la plantilla de la concejalía de Bienestar Social para dar apoyo y, por consecuencia, aumentar la partida presupuestaria destinada a Bienestar Social.

Hasta ahora, las ayudas en este sentido se limitan a alimentación y a otros conceptos «muy generales como las ayudas para pagar alquileres, parar desahucios o evitar cortes de servicios básicos como la luz o el agua», según ha indicado el grupo municipal.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, «urge un Ayuntamiento que coloque en el centro de su acción política la lucha contra las desigualdades sociales», y afirma que «la realidad es la que es, hay que marcarse como prioridad acabar con esa Torrevieja a dos velocidades en la que conviven torrevejenses de primera y de segunda».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil

1 Comentario

Mohamed lamdaghri madaghri 7 abril, 2020 at 1:12 pm

Hola buenas días yo no estoy cobrando nada en esté momento buscó ayudas de emergencia ahora mis hijos faltan de comidas Aver ayudas de alquuler aguas támbien

Comentarios cerrados