Cultura y SociedadMoros y Cristianos Orihuela

Suspendida la Ofrenda de Flores de Moros y Cristianos de Orihuela

  • La Policía Local informa que no es posible su celebración bajo las normas sanitarias actuales

La Policía Local de Orihuela ha comunicado que ciertos eventos programados en este mes de julio no podrán celebrarse por las actuales medidas sanitarias frente a la COVID19, entre ellas la Ofrenda de Flores de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela que estaba programada para el próximo 11 de julio.

La Policía Local ha indicado que este hecho ha sido trasladado a la Junta Central de la Asociación festera, tras una reunión de mandos de la Jefatura del cuerpo policial, para organizar los servicios que garanticen la seguridad entre la ciudadanía.

De este modo, la Asociación de Fiestas no celebrará uno de los actos que había previsto bajo todas las medidas de seguridad e higiene que dictasen las normas sanitarias del momento, por eso, la junta directiva había barajado diferentes escenarios a la hora de organizar la programación y su posible desarrollo, ha indicado el presidente de esta asociación, Pepe Vegara.

La Policía Local está estudiando actos y eventos en todo el término municipal

En la tarde de ayer martes, la Generalitat informó al término de la Mesa Interdepartamental que las restricciones seguirán como hasta ahora al menos dos semanas más, hasta el 15 de julio en la Comunidad Valenciana.

Ante estas normas dictadas por las autoridades competentes, la Policía Local de Orihuela está estudiando diferentes actos y eventos preparados en el término municipal, tanto en el casco urbano, como pedanías y la costa, para comprobar su viabilidad o no.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

II Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa de Dolores

Luis Sempere

Almoradí, protagonista en «Planes cuatro»

Luis Sempere

XIII Jornadas de Diseño de la EASDO: Origina 2025

Luis Sempere