La previsión de lluvia para las próximas horas ha obligado a suspender las procesiones para la tarde y noche de este Miércoles Santo en Orihuela. Así lo ha comunicado la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías tras la reunión celebrada esta mañana para abordar esta situación.
Las precipitaciones se registrarán con intervalos y pausas hasta las 07 horas de jueves, por tanto, dichas previsiones aconsejan suspender los desfiles procesionales de hoy, adoptando la decisión de pasar su celebración a la mañana de Jueves Santo en sus recorridos habituales.
Así, este Jueves Santo, 14 de abril, a las 10 horas tendrá lugar la procesión de la OFS Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús desde la Iglesia de Santa Ana hasta el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. Y a las 12 horas la procesión de las cofradías de la Santa Cena y el Lavatorio, según ha informado el presidente de la Junta Mayor, Pepe Sáez Sironi.
El Ayuntamiento de Orihuela suspende el traslado de las imágenes del Santo Entierro de Cristo
Por otro lado, debido a las inclemencias meteorológicas también, el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la concejalía de Festividades que dirige la edil Mariola Rocamora, ha anunciado la suspensión del traslado de las imágenes del Santo Entierro de Cristo, que estaba previsto para esta tarde de Miércoles Santo a las 20.00 horas.
Las imágenes serán portadas mañana en un traslado no oficial, alas 9 horas, desde el Convento de Las Clarisas hasta la iglesia de Santa Justa y Rufina, desde donde saldrá el próximo sábado 16 de abril la procesión del Santo Entierro de Cristo.