domingo, 11 mayo 2025
ActualidadCultura y SociedadMoros y Cristianos OrihuelaOrihuela

Suspendido el Medio Año Festero de Orihuela

  • El incremento de contagios de COVID19 obliga a la suspensión del evento por segundo año consecutivo

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» de Orihuela ha acordado en reunión de Junta Central esta noche de lunes suspender el Medio Año Festero cuya celebración estaba prevista para el último fin de semana de este mes de enero.

La elevada incidencia de contagios por la COVID19 obliga a adoptar esta decisión. Así queda reflejado en el siguiente comunicado emitido por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela:

Comunicado

«Una vez más la pandemia de COVID que padecemos se cruza en el camino de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y no precisamente para proporcionarnos alegrías. Estamos inmersos de pleno en la sexta ola de propagación del virus, con una variante con una elevada capacidad de contagio y con noticias contradictorias sobre su evolución, que sitúa hacia final del presente mes el pico de la ola y el comienzo de su remisión. En cualquier caso, en las fechas de celebración del Medio Año (los días 29 y 30 de los corrientes) estaríamos sometidos a un altísimo índice de riesgo de contagio. Ante esta situación nos parecería irresponsable mantener la convocatoria a los actos  del Medio Año, exponiendo a nuestros festeros y a nuestros conciudadanos a un peligro cierto de infección, con todas las consecuencias socio-sanitarias que ello comportaría.

Por consiguiente y siguiendo el camino que nos marcan muchas otras poblaciones festeras que en estas fechas celebran también su Mig Any o Medio Año, hemos adoptado la decisión de suspender la celebración de los actos programados para los días 29 y 30 de enero.

Nos quedamos, una vez más, faltos de Fiesta y deseosos de su celebración, por lo que estaremos muy atentos a la evolución de la pandemia y estudiaremos las posibles alternativas que se nos ofrezcan, incluida la de llevar a cabo la celebración de algunos actos del Medio Año en fechas posteriores, pero todo ello a expensas de las posibilidades o conveniencia que decreten las circunstancias.

En consecuencia, esta Asociación ha decidido, por acuerdo unánime de los presidentes de las Comparsas, la suspensión de los actos de Medio Año de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desamparados celebra «el santo de la Virgen» con su tradicional tapiz floral

Elisa Gil

Puesto en el mercadillo de los sábados de Orihuela en el Día Mundial del Comercio Justo

Elisa Gil

El CEIP Trinitario Seva y el IES Rafal conmemoran el Día de Europa con un espectáculo multicultural

Elisa Gil

1 Comentario

angel 18 enero, 2022 at 9:00 pm

me alegro un montón, es una tontería de fiesta

Comentarios cerrados