Las fiestas de Tardevieja y Nochevieja en la comarca miran al cielo, sobre todo las organizadas al aire libre debido a las previsiones meteorológicas de este 31 de diciembre en el que la AEMET tiene activado el aviso amarillo por lluvias, ocasionalmente acompañados de tormenta.
De momento, hay municipios cuyos ayuntamientos han decidido cancelar las celebraciones previstas en plazas, parques o recintos al descubierto. Algunos de los casos los encontramos en Dolores que ha suspendido el espectáculo de Tardevieja Infantil, Guardamar del Segura su Tardevieja y Orihuela su nochevieja Infantil.
Aunque Orihuela mantiene la fiesta tanto por la tarde como por la noche bajo la carpa instalada en la Glorieta Gabriel Miró: de 16:00 a 20:00 horas discomóvil y concierto y de las 23 horas a las 6:00 con DJ’s.
Ocurre lo mismo en otras localidades donde se han instalado carpas y celebrarán bien de tarde o noche la llegada del nuevo año como Almoradí, San Miguel de Salinas o Algorfa.
Por otro lado, hay municipios con celebraciones al aire libre que, de momento, no han comunicado cancelaciones. Entre ellos, Benejúzar cuya cita es a las 23 horas en la Plaza de España para las campanadas y disfrutar un espectáculo piromusical. También la plaza de la Constitución de Torrevieja suele ser punto de encuentro de vecinos y visitantes en Nochevieja. Celebraciones a expensas de las posibles inclemencias meteorológicas.