Guardamar del Segura lo tiene todo listo para su XXI Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino. El municipio y su sector de restauración presumirán de sus dos productos locales más emblemáticos del 2 al 8 de junio en cinco prestigiosos restaurantes: Club Náutico, El Jardín, Hotel Eden Mar, Le Bleu y Origen.
Estos establecimientos ofrecerán extraordinarias elaboraciones que mezclan tradición e innovación en una semana gastronómica que se ha convertido en un referente en la comarca y fuera de ella. Son muchos los que se acercan esos días para disfrutar de esta cita, el año pasado llegaron a congregarse 2000 comensales, apuntaba el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez.
La calidad y la singularidad de la ñora y el langostino de Guardamar del Segura hacen que las elaboraciones en los restaurantes resulten únicas. El sabor y el aroma son diferentes gracias, en el caso de la ñora a su secado natural mediante túneles solares que tienen como sustrato la arena de las dunas, y en el caso del langostino a su pesca en la zona de confluencia entre el agua dulce del río y la salada del mar lo que le aporta unos tonos azulados y rojizos en la cola que lo hacen identificable.