jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Todo preparado para el Memorial Ricardo Lafuente

  • Torrevieja celebrará este memorial el próximo 19 de febrero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha informado que el Memorial Ricardo Lafuente, que se celebra con carácter bianual, tendrá lugar el próximo 19 de febrero, en el que se recuerda la figura de este torrevejense de pro, compositor y poeta.

El Centro Cultural Virgen del Carmen y el Teatro Municipal acogerán dos actos para recordar la figura del maestro de la habanera

Para esta nueva edición se han preparado dos actos a celebrar ese mismo día. El primero de ellos, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la ponencia titulada “De música y poesía: las letras de las habaneras de Ricardo Lafuente”, a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, Ferrán Riesgo, con la intervención de la acordeonista Zinoviy Harvat, donde se analizarán las letras de las composiciones del maestro Ricardo Lafuente. Al acto se podrá acceder de forma libre hasta completar aforo.

Asimismo, en la misma tarde del sábado, en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas, tendrá lugar el estreno de la obra de teatro titulada “Irene Gascón”, a cargo de la asociación Ars Creatio, con entrada gratuita con invitación, que se pueden retirar en las oficinas del Patronato del Certamen de Habaneras, sito en C/ Patricio Pérez, 1, 1º C, en horario de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 h a 14:00 horas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad