jueves, 13 junio 2024
- Publicidad -
Política

Torrevieja abona la totalidad de la primera fase de la Xarxa Llibres

El concejal de Educación de Torrevieja José Hurtado ha cuantificado el pago de la  primera fase de la Xarxa Llibres  en 2.588 alumnos y ha recordado que la orden de pago se produjo el 21 de julio. En ese sentido ha recordado que el retraso en el pago “se ha debido a distintas circunstancias ajenas a la voluntad política pero que sí han tenido que ver con problemas de carácter técnico – como el pago de facturas a proveedores o el cierre del presupuesto – y, por supuesto, a la escasez de personal”.  Respecto a la segunda fase, cuya orden de pago es del 9 de noviembre último, se han pagado, a fecha de 26 de marzo, unos 500 sobre los 1.434 que hay que abonar, aunque probablemente esta misma semana se abonará lo que resta.

CEM Extraordinario 

Respecto al consejo Escolar Extraordinario que se celebró en la tarde de ayer, Hurtado ha manifestado que se tuvo que realizar para poder tramitar en tiempo y forma las alegaciones que ha presentado el CEIP Nuestra Señora del Rosario respecto a las unidades que prevé la consellería para este centro en el curso 2018/19 (el conocido como “arreglo escolar”). La dirección del centro ha solicitado a Consellería una segunda unidad de dos años de educación infantil, con el fin de atender la demanda de este tipo de plazas”. El centro ha presentado las alegaciones una vez que ninguna de las propuestas se ha tenido en consideración. En el CEM el inspector de educación apoyó el rechazo de consellería. 

Proyectos de plurilingüísmo 

Por último,  el edil de Educación se ha referido a la rueda de prensa que protagonizó la anterior concejala de Educación del PP, Rosario Chazarra, en la que hizo referencia a la adhesión de los centros de primaria al proyecto de plurilingüísmo, cuando en realidad lo que se debatía y votaba era el programa específico de cada centro según la propuesta de los respectivos claustros de profesores. Hurtado ha afeado a la concejala del PP que “aparezca como si aún fuera la concejala de Educación, dando datos parciales y sesgados como si fueran oficiales”.

Por otra parte, ha aportado los datos de las votaciones en cada centro “que desmienten el panorama que se ha querido transmitir, con  afirmaciones capciosas, impresentables y mentirosas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Joaquín Hernández hace balance del primer año de legislatura

vegabajadigital

La Vega Baja se tiñe de azul en las elecciones europeas

Elisa Gil