viernes, 19 julio 2024
Cultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja acoge la exposición del MARQ ´Guardianes de Piedra.Los Castillos de Alicante´

  • La exposición ha sido diseñada utilizando las nuevas tecnologías para acercar los contenidos a todos los públicos e incluye una maqueta de la provincia que se ha ido completando durante las diferentes itinerancias.

La exposición del MARQ ‘Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante’ ha recalado en Torrevieja donde permanecerá hasta el próximo mes de junio en la Sala Municipal Vistalegre la muestra que recoge una selección de 84 fortificaciones de la provincia.

La inauguración ha estado presidida por la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura, Julia Parra, y por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

La provincia de Alicante cuenta con cerca de 250 castillos

La muestra se estructura en cinco rutas que coinciden aproximadamente con las delimitaciones de las grandes comarcas alicantinas donde destacan los Castillos de la Frontera Interior (Valle del Vinalopó), los Castillos de la Montaña (L’Alcoià-Comtat), los Castillos de la Frontera del Miedo (Las Marinas de Alicante); la Clau del Regne, (L’Alacantí) y los Castillos de Tudmir (Vega Baja).

Julia Parra ha asegurado que “con esta propuesta queremos que también en Torrevieja se pueda disfrutar de una de las exposiciones más representativas de Alicante que da muestra de que estamos en una tierra de castillos, casi 250″.

Por su parte, Dolón ha afirmado que “como alcalde es un honor y un privilegio para la ciudad de Torrevieja que podamos inaugurar esta importante exposición que cumple con todas las garantías de seguridad”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar celebra las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime con una amplia y atractiva programación

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez