jueves, 29 febrero 2024
Cultura y Sociedad

Torrevieja acoge una obra en homenaje a las mujeres que la historia ha hecho invisibles

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado de la representación teatral “Saber que se sabe” que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con entrada gratuita, enmarcada dentro de los actos programados por la Diputación Provincial de Alicante entorno a la conmemoración del Día de la Mujer celebrado el 8 de marzo.

La obra un homenaje a todas las mujeres que la historia ha hecho invisibles pero que mediante este tipo de iniciativas poco a poco se les recupera del olvido, según explica la edil de Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra.

El espectáculo, de la compañía palentina Pez Luna Teatro, está dirigido por la vallisoletana Magdalena Alejo y ha tenido ya más de un centenar de representaciones en nuestro país. Sus diálogos están compuestos a partir de extractos de cuentos de Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano y Clarissa Pínkola; y la crítica ha ovacionado la obra y asegura que las interpretaciones son “pura comunicación directa, un constante fluir de personajes en momentos críticos de sus vidas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Comisión Permanente pedirá a la CHS declarar sequía extraordinaria para la Vega Baja 

Dánae Rodríguez

San Miguel de Salinas se lanzará a la calle en contra del parque solar para abastecer a la desaladora

Elisa Gil

Orihuela Costa acoge un proyecto dirigido a madres y padres para prevenir conductas disruptivas

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad