La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) junto con su entidad federada APANEE y el Ayuntamiento de Torrevieja, han presentado el XI Encuentro Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad. La cita reunirá el próximo sábado, 31 de mayo, a más de 200 personas representantes de 45 entidades de la provincia de Alicante.
La concejala de Ong’s y Atención a la Diversidad Funcional, Trudy Páez; la presidenta de COCEMFE Alicante, Cristina Esclapés; y la presidenta de APANEE, María José Sánchez, han coincidido en que el encuentro nace con un triple propósito: reforzar la cooperación entre asociaciones; visibilizar y defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad; y proyectar a Torrevieja como referente de turismo y ocio gracias al compromiso municipal y al trabajo de la propia APANEE.
Trudy Páez ha agradecido que COCEMFE haya elegido Torrevieja para organizar este encuentro provincial que va a reunir a más de 200 personas con discapacidad, familias y profesionales comprometidos con la plena inclusión y la accesibilidad universal. Una jornada, ha añadido la edil de Ong´s y Atención a la Diversidad Funcional, que dará a conocer los encantos de nuestra ciudad, su historia, cultura y rica gastronomía.
Cristina Esclapés ha destacado que «este encuentro es una muestra del compromiso de COCEMFE Alicante por construir una sociedad más justa e inclusiva, impulsando redes de apoyo, trabajo colaborativo y acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las entidades que las representan». La presidenta de COCEMFE Alicante ha agradecido a las concejalías de Turismo y Ong´s todo el apoyo que han tenido para poder llevar a cabo esta jornada de convivencia.

Programa 31 de mayo
La jornada se abrirá a las 9:30 horas, con la bienvenida oficial en el Paseo Vista Alegre y continuará con una ruta guiada por el casco histórico, un paseo en barco por la bahía y la visita a las Salinas de Torrevieja. El programa culminará con una comida de convivencia en el Centro Municipal de Ocio (CMO), donde todos los asistentes compartirán experiencias y buenas prácticas destinadas a impulsar proyectos comunes.
El XI Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante y la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
COCEMFE Alicante
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuyo objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso del movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 45 entidades federadas de la provincia de Alicante y JUNTAS velamos por los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad.
