Este pasado 17 de marzo se ha celebrado el Día de San Patricio en Torrevieja. La ciudad ha dedicado este día a la comunidad irlandesa que reside en el municipio, ya que este santo es el patrón de este país. La celebración, que tuvo lugar con un clima lluvioso que recordó a muchos al clima irlandés, comenzó por la mañana en el Templo Arciprestal de la Inmaculada.
Allí tuvo lugar una Eucaristía bilingüe, concelebrada por el párroco José Antonio Egea y Francisco Miravete, párroco de San Roque y Santa Ana. Acabada la misma se trasladaron a la Plaza de la Constitución, donde se izó la bandera de la Irlanda mientras sonaba la «Canción del soldado» himno nacional del irlandés.
Ya en el interior del templo de nuevo, no faltaron los sones del acordeón, la música folk y la ofrenda a la imagen de San Patricio del emblema principal de Irlanda, el “trébol” que obsequiaron, en muestra de amistad, al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la concejal de Relaciones Internacionales, Gitte Lund Thomen; al de Bienestar Social, Oscar Urtasun; al párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea y al Párroco de San Roque y Santa Ana Francisco Miravete.
