sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Torrevieja, elegida como base de pruebas de un autobús eléctrico con cero emisiones

  • Se trata de un vehículo modelo URBINO 12 que lleva en marcha desde ayer y estará hasta este jueves 17 de junio con un recorrido entre Torrevieja y La Mata para estudiar la viabilidad del consumo eléctrico y la evolución tecnológica

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, y el director de AVANZA, Luis González, han presentado el autobús eléctrico modelo URBINO 12 que se encuentra en la ciudad estos días para ser testado en una de las líneas con mayor afluencia de usuarios de la localidad. En concreto, está operando desde ayer martes en la línea A entre Torrevieja y La Mata y lo hará hasta mañana jueves 17 de junio.

Este autobús eléctrico es un vehículo contemplado en el Proyecto de Transición Energética que AVANZA desarrolla a nivel nacional y en el que se ha incluido a la ciudad de Torrevieja. Uno de los objetivos de este proyecto es la realización de pruebas piloto de autobuses de nuevas tecnologías menos contaminantes que sirvan para analizar la viabilidad técnica y la evolución tecnológica, y obtener de esta manera un completo análisis de la tecnología que mejor puede adaptarse a cada ciudad en función de diferentes parámetros (condiciones medioambientales, geometría de las líneas de transporte, condiciones de prestación del servicio, climatología), etc.

Las principales características de este modelo URBINO 12 son que emite cero gases contaminantes, tiene un nivel bajísimo acústico interior y exterior, un almacenamiento de energía de 400 kWh, una autonomía de 300 km sin recargar, con una potencia máxima de 250 kw (340 CV) y con un tiempo de carga de 80 kW de potencia en 4,5 horas.

El estudio durante los tres días en los que estará operando este URBINO 12 servirá para obtener resultados que permitan realizar un análisis adecuado a la adaptación y funcionamiento de esta tecnología al Transporte Urbano de la ciudad de Torrevieja.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Detenidos dos hombres en Torrevieja por secuestro y extorsión tras un fallido traslado de droga en Francia

Dánae Rodríguez