miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y Sociedad

Torrevieja organiza una jornada de limpieza en el Parque Natural de La Mata

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja se suma al programa Let’s Clean Europe desarrollando el sábado 12 de mayo una limpieza de residuos en el Parque Natural de la Mata.

La jornada es de carácter abierto y el punto de encuentro de esta acción voluntaria será el parking del cementerio de La Mata a las 10 horas y la finalización está prevista para las 13 horas. Se recomienda llevar gorra, guantes, crema solar y zapato adecuado.

Al comienzo del encuentro el grupo de voluntarios recibirá una charla de prevención para saber cómo tratar los residuos que se localicen para una vez hecha la limpieza, seleccionar el producto y llevarlo a reciclar, en su caso.

AGAMED, la empresa mixta de gestión del agua en el municipio, aportará los contenedores así como las bolsas y el pesaje del material reciclado, ya que la iniciativa premia a quienes más material reciclable acopien.

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha informado de que esta limpieza y clasificación posterior de los residuos recogidos, está enmarcada en la Semana Europea de Reducción de Residuos, que comenzó en 2009 y para la que el año pasado se programaron 13.410 acciones en toda Europa. “

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez