Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Torrevieja en honor a La Purísima que se celebrarán del 15 de noviembre al 9 de diciembre.
El cartel se centra en un plano medio de la imagen de La Purísima, teñido completamente en azul marino, sobre el que destaca en rosa la aureola de la Coronación Canónica. Un cartel de estilo contemporáneo donde se busca expresar que las Fiestas Patronales lo impregnan todo en Torrevieja.
Además, en estas vísperas de las Fiestas Patronales, la concejalía de Turismo y la Real Asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ han editado un folleto de mano para difundir el potencial del Museo-Camarín de La Purísima, desde un enfoque no sólo religioso sino también cultural. En él se reproduce las puertas cerradas que se ven en el retablo del Altar Mayor cuando el Camarín permanece cerrado y, al abrirse, se descubre el interior de este, junto con toda la información de su contenido y visitas.
Se han editado 2.500 unidades que se distribuirán tanto en la oficina de Turismo como en otros puntos de interés municipal y se ofrecerá también a todas las parroquias de la ciudad. Con el mismo, se pretende plantear un atractivo complementario, desde un enfoque no sólo religioso sino también cultural tanto para los vecinos de Torrevieja como para aquellos que eligen la ciudad como destino turístico. Este folleto busca que tenga continuidad el próximo año 2025 con otras iniciativas de promoción en las que ya trabaja tanto el Ayuntamiento como la propia asociación.
La presentación del cartel y el folleto se ha desarrollado en el Altar Mayor del Templo Arciprestal, a los pies de la imagen de la patrona de Torrevieja, contando con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la vicealcaldesa y edil de Fiestas, Rosario Martínez; el párroco de La Inmaculada, José Antonio Gea; y el presidente de la Real Asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte.