La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, junto a representantes de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y de las principales academias de baile locales, ha presentado esta mañana la edición 2025 de la Feria de Mayo, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en el recinto del Parque Antonio Soria.
Consolidada como una de las citas más emblemáticas del calendario festivo de la ciudad, la Feria de Mayo promete cuatro días repletos de folclore, música en directo, gastronomía andaluza y actividades para toda la familia.
Este año, el recinto contará con 15 casetas, un gran escenario y un patio de butacas con capacidad para 600 personas. La programación incluirá espectáculos infantiles, exhibiciones de las academias de danza locales –entre ellas Soul Dance Studio y Mery Dance Academy–, un vistoso desfile rociero y la tradicional misa rociera que cerrará la feria el domingo.
Uno de los momentos más destacados será la actuación del grupo sevillano “Siempre Así”, que se subirá al escenario la noche del sábado 17 de mayo. Además, se recupera la actuación de Antonio Fernández «El Torero», una de las actuaciones más esperadas de este 2025 por el regreso del torrevejense al escenario de la Feria de Mayo de su ciudad.
Programación de la Feria de Mayo
15 JUEVES
21:00 h. Ceremonia de inauguración de la Feria de Mayo 2025; con interpretación del himno de Torrevieja, con la banda de música de la UMT.
A continuación: Disparo de Castillo de fuegos artificiales.
21:30 h. Actuación de la Academia de Danza QK
22:30 h. Actuación del Coro Hermandad Virgen del Rocío
16 VIERNES
21:00 h. Actuación de la Academia de Danza Arantxa
22:00 h. Actuación de la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja
23:00 h. Actuación de Aire de Lo Ferro
17 SÁBADO
12:00 h. Celebración de la tradicional Misa Rociera en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío.
A su finalización, pasacalles de caballistas y carruajes hasta el recinto ferial en el Parque Antonio Soria.
Itinerario: salida de la Iglesia de la Inmaculada y subida por Calle Bazán, Delfina Viudes hasta llegar al recinto ferial en el Parque Antonio Soria.
Una vez en el recinto comenzará el tradicional paseo de caballos.
21:00 h. Actuación de la Academia de Danza Soul Dance Studio
22:00 h. Actuación de la Escuela de baile Paya’s
23:00 h. Actuación de Siempre Así
18 DOMINGO
12:30 a 17:00 h. Paseo de carruajes y caballos por el recinto ferial
20:30 h. Actuación de la Mery Dance Academy
21:30 h. Actuación del Coro Brisa del Sur
22:00 h. Salve y Clausura de la feria de Sevillanas 2025 cantada por los coros Brisa del Sur, Alba Rociera y Hermandad Virgen del Rocío.
