viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja promueve el día mundial de la concienciación sobre el autismo

  • La empresa de autobuses Avanza, difundirá por toda la ciudad de Torrevieja, mensajes de concienciación

El próximo 2 de Abril es el día mundial de la concienciación sobre el autismo. La concejal de Ong´s y Voluntariado del ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, la presidente de APANEE, María José Sánchez y el gerente de Avanza, José Pedro García, han comparecido esta mañana para informar sobre las diversas actividades  que se van a realizar.

La primera de las actividades comienza esta misma tarde con la campaña «Autismo en la ciudad». El transporte público de la ciudad de Torrevieja llevará mensajes de concienciación a favor de la diversidad funcional.

El ayuntamiento de Torrevieja pretende involucrarse y alcanzar una sociedad más justa y solidaria con estas personas

Otra de las actividades a celebrar, es «Light it Blue», una campaña promovida por la asociación Autismo España y que Torrevieja realizará por primera vez. Esto consiste en la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad de color azul. A su vez, también se realizarán homenajes  al autismo mediante elementos representativos como un lazo azul o dos corazones con un puzle.

Además, los conductores y transportistas de la empresa de autobuses AVANZA , recibirán un curso de formación en atención a la diversidad funcional para mejorar la calidad del servicio a los usuarios y conocer las actitudes que deben adquirir ante diversas situaciones que se puedan dar.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar celebra las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime con una amplia y atractiva programación

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez