- Publicidad -
Política

Torrevieja promueve nuevas acciones para potenciar el Turismo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja junto con la sede de la UA en el municipio han organizado un ciclo de charlas “Luz Verde al Plan Estratégico de Turismo: Torrevieja 365”, enmarcada en los trabajos previos al Plan Estratégico de Turismo de Torrevieja. Se trata de una serie de actividades encaminadas a promover la participación del tejido asociativo y de la ciudadanía torrevejense en el análisis de la situación actual del municipio en el ámbito turístico y que aportarán datos útiles para la toma de decisiones para el desarrollo del citado plan.

La concejal de Turismo, Fanny Serrano, junto con el coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, dieron a conocer este viernes las actuaciones previstas que están dirigidas por el profesor Armando Ortuño con la colaboración del profesor Antonio Aledo y de Emilio Climent, “quienes también han venido realizando durante los últimos meses una serie de entrevistas a los grupos de interés del sector turístico siguiendo una metodología de “diagnóstico socialmente compartido”, ha explicado Serrano. Como resultado de estas entrevistas anónimas “se han detectado ciertos temas de interés con los cuales se ha planificado este ciclo de charlas abiertas que versarán sobre: alojamientos, regeneración urbana y movilidad sostenible”, ha detallado Mazón, quien recordó que dentro de los trabajos previos al Plan Estratégico de Turismo se hizo “un Campus de Planificación Turística con bastante éxito, además de un informe con un estudio de indicadores turísticos”.

Las sesiones de este ciclo de charlas se ofrecerán en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, a las 20:00 horas. Serrano y Mazón tuvieron palabras de agradecimiento hacia todas las personas que se han implicado en este proyecto y ha reconocido la dificultad de coordinar las agendas de todos los ponentes debido “al prestigio y relevancia de los mismos”.

El 22 de marzo tendrá lugar la primera de las ponencias: «Nueva configuración de la oferta turística: impacto de Airbnb en Torrevieja» a cargo de Luis Moreno, Profesor ayudante doctor de la Universidad de Alicante, en el Departamento de Análisis Económico Aplicado e investigador del Instituto de Economía Internacional.

La conferencia del 5 de abril: «¿Podemos cambiar el destino de las áreas turísticas de litoral? Lecciones aprendidas de un proceso de renovación turística», la imparte Moisés Simancas, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna,  Coordinador del grupo de investigación de la ULL ReinvenTur y Coordinador del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias.

El ciclo se completa con la ponencia del 12 de abril: “Uso de bicicleta en una ciudad turística”. A cargo de Arie Romein (TU Delft, Países Bajos) y el 27 de abril: “Presentación de resultados y primeros pasos hacia el futuro” a cargo de Armando Ortuño y Antonio Aledo y Emilio Climent (Universidad de Alicante).

Además, se va a realizar un taller el día 6 de abril, en la Oficina de Turismo,  al cual se invitará a representantes del tejido asociativo local con el fin de que puedan trabajar de manera participativa en los temas de interés para Torrevieja dentro del ámbito turístico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Transportes adjudica las obras de ampliación a tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Dánae Rodríguez

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

Zaira González

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad