Cultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja proyecta seis párquings disuasorios en suelo municipal

Ante la creciente demanda existente de residentes y turistas que reclaman más plazas de aparcamiento en el entorno del casco urbano de Torrevieja, es necesario acudir a terrenos de titularidad municipal, libres de edificación, para utilizarlos como aparcamientos disuasorios provisionales

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de las obras destinadas a la habilitación de solares para aparcamientos disuasorios, a la empresa UTE OWNplan – JARS, por un importe de adjudicación de 57.952,26 euros y un plazo para la redacción del proyecto de un mes.

Ante la creciente demanda existente de residentes y turistas que reclaman más plazas de aparcamiento en el entorno del casco urbano de Torrevieja, es necesario acudir a terrenos de titularidad municipal, libres de edificación, para utilizarlos como aparcamientos disuasorios provisionales, contribuyendo a una mayor participación de modos de desplazamiento más eficientes (transporte colectivo, movilidad compartida, vehículos de alta ocupación) y de movilidad activa a través de la marcha a pie, la bicicleta, así como disminuir la ocupación del espacio público por vehículos privados en calzadas y carriles de circulación, además de disminuir los niveles de contaminación atmosférica mejorando la calidad del aire y la salud pública.

APARCAMIENTO 1: Avenida de la Estación – calle Urbano Arregui – Canal del Acequión de Torrevieja N-332. Superficie aproximada 14.573 m2.

APARCAMIENTO 2: Calle Ciudad de Barcelona – Colegio Público Acequión – Avenida de la Estación – N-332. Superficie aproximada: 12.789 m2.

APARCAMIENTO 3: Residencial Parque de las Naciones – N-332. Superficie aproximada: 11.350 m2.

APARCAMIENTO 4: Avenida Ramón del Valle Inclán – Torreta – Calle José María de Pereda – calle Emilia Pardo Bazán. Superficie aproximada: 7.102 m2.

APARCAMIENTO 5: Calle Juan Valera – CV-905 – Avenida Rosa Mazón Valero. 15.315 m2.

APARCAMIENTO 6: Avenida Delfina Viudes – n-332 (Parque Antonio Soria – Mercadillo semanal de Torrevieja). Superficie aproximada: 92.397 m2.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Faro de Mara Torres iluminará el Teatro Circo de Orihuela el próximo 8 de mayo

Luis Sempere

Orihuela pone en marcha un plan urgente para reparar los viales de la costa

Zaira González

La XXXVI Muestra Comarcal de Teatro Escolar se celebrará durante el mes de mayo en el Teatro Circo

Zaira González

Dejar un comentario