martes, 25 junio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja realiza este miércoles las PCR a docentes pese a la desautorización de Sanidad

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, anunció el pasado viernes en Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER, que iba a llevar a cabo la realización de las pruebas PCR a la comunidad escolar pese a la desautorización de Sanidad.

Este miércoles, 2 de septiembre, se van a realizar los test serológicos a los 1.100 docentes del municipio y a todo el personal relacionado con la comunidad escolar de Torrevieja (conserjes, administrativos, personal de limpieza…). Las pruebas se van a llevar a cabo en el Centro Municipal de OCIO entre las 15:00 horas y las 21:00 horas, donde han sido convocados de manera escalonada los miembros de cada centro infantil, de Primaria, IES y ALPE. Torrevieja cuenta con 14 colegios, cinco institutos, además de la EPA, el Conservatorio, APANE y y la EOI.

«Hemos hecho las pruebas a cuerpos y fuerzas de seguridad y a otros colectivos, ¿por qué no a docentes para asegurar la ‘vuelta al cole’?

«Hemos hecho pruebas a Guardia Civiles, a miembros de Protección Civil… ¿por qué a docentes no podemos hacérselas? El Hospital de Torrevieja nos regala los test, por lo que nisiquiera va a suponer un gasto para el Ayuntamiento. A mí que me desautoricen no me afecta, voy a hacer las pruebas para garantizar la seguridad de la vuelta a las clases y si no quieren que lo haga que me envíen un comunicado directamente a mí prohibiéndomelo», explicó Dolón.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez