Cultura y Sociedad

Torrevieja recupera la noche de Hogueras de San Juan en sus playas

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, junto con el edil de Playas, Antonio Vidal y el concejal de Seguridad, Federico Alarcón, ha anunciado que la ciudad recuperará este domingo, 23 de junio, la tradicional noche de Hogueras de San Juan en sus playas, ya que el año pasado fue prohibida por el anterior equipo de Gobierno.
Serán cuatro las playas en las que se podrá celebrar esta tradición: La Mata, El Cura, Los Locos y Los Náufragos. Por motivos de seguridad se acotarán los accesos a las mismas que estarán controladas por 50 efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Además, habrá servicio de Cruz Roja y de bomberos para cualquier incidencia.
El Ayuntamiento entregará la madera a las personas que vayan a celebrar esta fiesta popular. Un total de 5.000 kilos de madera de pino y mimosa que no deja residuos y no se permitirá otro tipo de maderas ni elementos que puedan utilizarse para hacer hogueras en las playas.
Los puntos de reparto de leña serán: en la playa de los Náufragos, a la entrada del muelle de Poniente; en la playa de Los Locos, junto a la caseta de salvamento; en la playa del Cura también junto al puesto de salvamento, y en la playa de La Mata habrán tres puntos (en la Avenida del Agua, junto a la estación de bombeo; en la Avenida de los Europeos, junto al puesto de salvamento y, en La Mata pueblo, junto a la plaza del Embarcadero).
El horario de celebración es desde las 9:00 hasta las 2:30, momento en el que se comenzará la limpieza de las playas. Los concejales han indicado que esperan que sea una noche de fiesta y disfrute pero piden responsabilidad para que cuando vayan a marcharse de las playas recojan todos los enseres y desperdicios y los acumulen junto a las papeleras.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Miguel Hernández, gran protagonista de «El faro» en el Teatro Circo de Orihuela

Luis Sempere

El Papa León XIV visitó el convento de San Agustín de Orihuela en 2004

Elisa Gil

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere