martes, 23 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Torrevieja repartirá 2000 botellas para acabar con los orines de los perros

La concejal del Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer hoy la puesta en marcha de una campaña, cuya finalidad es acabar con la presencia de excrementos y orines caninos en las calles de la ciudad. En esta ocasión, la principal novedad es el reparto que se va a hacer de 22.000 bolsas destinadas a la recogida de excrementos y, sobre todo, la distribución gratuita de 2.000 pequeñas botellas reutilizables que tienen como destino la limpieza de las zonas donde los animales depositan sus micciones.

La edil de Aseo Urbano ha informado que el objetivo de la distribución de estas botellas es que los propietarios de las mascotas las llenen de agua y vinagre blanco a partes iguales, que las tengan en su poder preparadas cuando paseen a sus perros y que sirvan para limpiar el lugar donde sus animales orinan. El propósito de esta novedosa propuesta no es sólo tratar de eliminar la suciedad de la zona afectada, sino también acabar con el rastro del orín para que después no llegue otro animal y vuelva a depositar allí sus micciones.

Carmen Gómez ha destacado que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Torrevieja utiliza estas botellas en una campaña de concienciación para acabar con esta mala praxis que se extiende por las calles de la localidad.

Las botellas se entregarán a todos los interesados e incluso están preparadas para poder ser colgadas en la correa del perro. Para mayor comodidad de los usuarios son plegables y se pueden reutilizar. Los interesados pueden pasar a recoger estas botellas en el hall del Ayuntamiento, en el Albergue Municipal de Animales y en la Oficina de Turismo del paseo Vista Alegre.

Carmen Gómez Candel ha querido recordar que la Ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano contempla que los dueños son los responsables de las deposiciones de sus mascotas, teniendo potestad las fuerzas de seguridad de sancionar a las personas que no recojan las deposiciones de sus mascotas, con multas de 100 a 750 euros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrevieja persigue proporcionar a los propietarios de mascotas los conocimientos y prácticas adecuados para evitar la proliferación de excrementos y orines de animales en aceras, calles, fachadas y mobiliario público, y así conseguir un espacio público limpio y en condiciones higiénico-sanitarias seguras para todos, afirma Gómez Candel.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

El Pleno del Consell aprueba este martes el decreto de libertad de elección de centro educativo

Elisa Gil

2 Comentarios

Jose Augusto Redondo 15 enero, 2020 at 10:22 pm

Me parece muy bien ,cuando llegue a esta ciudad allá por los años 2000 y mi perra hacia sus necesidades ya lo recogía y la gente que me veía hasta se reían y ponían cara de asco y yo les decía que en mi ciudad de origen estábamos concienciados y sabíamos que los que teníamos mascotas era lo normal,
Lo que pasa que la gente de torrevieja es como si les diera igual tirar basura en la calle dejar latas de cerveza botellas de vidrio y no digamos frente a las heladerías todo depositado encima de los bancos eso no lo hacen los perros las playas llenas de basura colillas por doquier eso no lo hacen los perros y no veo ningún policía echando multas así que si queremos que todo este limpio y guapo hay que poner papeleras en las calles
Que brillan por su ausencia arreglar las aceras que las hay que parecen de cuando los romanos invadieron españa

Responder
Rosa 16 enero, 2020 at 12:41 pm

Todo esto de las botellitas está muy bien pero dudo mucho que todas las personas que vienen a pasar las vacaciones en Torrevieja Sr tomen la molestia de salir a la calle con ellas.
Yo creo que todo aquel que tenga un perrito debería pagar un impuesto por todo el trabajo y gasto al ayuntamiento que generan dichos animales.Y lo más disuasorio sería prohibir a sus dueños pasearlos en el paseo marítimo.Es vergonzoso ver sus excrementos y orines en cualquier parte pero en esa concretamente mucho mas.
Torrevieja no merece esa imagen tan sucia

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad