miércoles, 19 febrero 2025
- Publicidad -
ActualidadCoronavirusPolíticaSucesosTorrevieja

Torrevieja se aproxima a las mil sanciones por infringir el Estado de Alarma

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha hecho balance  durante estos primeros casi 15 días de confinamiento de las sanciones por infringir el Estado de Alarma en la ciudad y estima que, al final de la semana, se alcancen las 1.000 sanciones en Torrevieja.

«A día de hoy llevamos 900 y la Policía Local estima que se alcancen las mil en lo que queda de semana, muchas de ellas son a causa de motivos que hemos recordado repetidamente como salir a pasear al perro a 4 kilómetros de tu casa, porque la Policía Local cuando te identifica comprueba donde se encuentra tu domicilio», ha explicado Dolón.

Los ayuntamientos trabajan de manera telemática en la adaptación a la situación de emergencia provocada por el COVID19, elaborando medidas que permitan afrontar la crisis sanitaria y económica. A su vez, colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad. En el caso de Torrevieja, el concejal de Seguridad, Federico Alarcón, ha informado que la Generalitat ha cedido temporalmente 50 terminales tetra, valorados en unos 60.000 euros, tras la petición del Ayuntamiento debido a la paralización de la entrega de proveedores y la Policía Local de Torrevieja requería urgentemente este material.

Por otro lado, Dolón asegura que sigue manifestando su deseo tanto al Departamento de Salud de Torrevieja como a la Conselleria de Sanidad de conocer datos más concretos en cuanto a la evolución del coronavirus en la ciudad y continúa trabajando en la elaboración de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria. Para ello, el alcalde pretende celebrar un pleno online el próximo lunes 30 de marzo si no hay ningún problema técnico en la implantación del sistema de comunicación de videoconferencia de la Concejalía de Innovación.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un hombre de 38 años a la fuga tras apuñalar en el cuello a su cuñado en Orihuela Costa

Luis Sempere

Orihuela presenta su Plan de Actuación Integrado

Luis Sempere

Autorizada la modificación de presupuesto para la ampliación del Hospital Vega Baja

Luis Sempere