ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja se moviliza en el reciclaje de vidrio para conseguir una Bandera Verde

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España colabora con el Ayuntamiento de Torrevieja y lanzan la campaña estival Movimiento Banderas Verdes. La iniciativa tiene el fin de reconocer con el galardón ambiental a los dos municipios costeros de la Comunidad Valenciana más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de vidrio.

Para ello, contarán con el apoyo de 426 establecimientos, ya que entre los requisitos para optar a una Bandera Verde, cada uno de los municipios participantes deberá incrementar de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, así como fomentar la participación de los hosteleros en esta campaña.

Por ello, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha valorado el apoyo del sector de la hostelería: «Es fundamental su apoyo ya que son los que mayor volumen de residuos de vidrio generan, sobre todo en verano».

Para la entrega de las dos banderas verdes se tendrá en cuenta, además del número de hosteleros participantes, la comunicación y movilización del ayuntamiento así como las toneladas de residuos. Para ello, se harán casi 1.300 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán cubos especiales de reciclaje, se instalarán nuevos contenedores vinilados con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida.

Torrevieja será uno de los 41 municipios en total de la Comunidad Valenciana que se involucrarán en esta campaña.

Como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez