sábado, 22 junio 2024
Cultura y Sociedad

Torrevieja se mueve para conmemorar el Día Internacional de la Danza

La celebración del Día Internacional de la Danza comienza este miércoles con el Aula de Danza Contemporánea de la Universidad de Alicante y su espectáculo “In Love”, a las 20 horas en el centro cultural Virgen del Carmen.

El jueves 26, vuelven los alumnos más destacados de la Escuela Municipal de Danza, en un espectáculo interpretado por Milos Patiño, Ariadna Suárez y Rosabel Mellado.

El viernes 27, la Compañía Murciana de Danza dará un espectáculo en 2 partes: baile español con “Quiroga” y una fantasía flamenca inspirada en la obra del poeta Rafael Alberti y compuesta por Vicente Amigo, “Poeta”.

El sábado 28, la ilicitana de renombre internacional Asun Noales de OtraDanza nos trae el cabaret de entreguerras “Clandestino” en una noche llena de misterio y diversión.

El capítulo de espectáculos cerrarán el domingo 29 con “Explicadanza”, una conferencia bailada donde el premiado coreógrafo catalán Toni Jodar hará un recorrido por la historia de la danza mientras cuenta e interpreta frente al público. Todos estos espectáculos son gratuitos con invitación, que puede ser recogida en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Para concluir el programa de actividades, esta conmemoración contará con la participación de escuelas de danza local y comarcal, coordinadas por la bailarina torrevejense Arantxa Blanco, en una nueva edición del popular “Danza a Pie de Calle” el sábado 28 de 10 a 12. El Paseo de  Vista Alegre se convertirá en una explosión de baile. Además, no faltarán los talleres de ballet y danza española estilizada para varios niveles el domingo 29 de abril, de 10 a 14 horas. Las plazas son gratuitas y limitadas con inscripción en el correo [email protected]

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital

La lechuza de la Iglesia de Santiago: la curiosidad del solsticio de verano en Orihuela

vegabajadigital