domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -
Política

Torrevieja se suma al Día Mundial del Agua

La celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, este año utiliza el eslogan ‘La respuesta está en la naturaleza’ y se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Torrevieja se ha sumado a este proyecto a través de la empresa mixta de gestión del agua participada por el Ayuntamiento, Agamed, con distintas iniciativas que presentó recientemente el alcalde, José Manuel Dolón, junto con el gerente de Agamed, José Manuel Nadal.

 

Entre las actividades la plaza Waldo Calero albergará una carpa en donde los técnicos de la empresa explicarán las medidas que se están llevando a cabo en Torrevieja para evitar las inundaciones, especialmente balsas y canales de conducción naturales, en las se buscan siempre soluciones integradas en la naturaleza que logren en sí mismas evitar anegaciones.

 

Además, se contará con la presencia de dos expertos de la Laguna de La Mata que con el soporte de carteles  específicos, mostrarán el cauce del agua en la Laguna Natural de la Mata-Torrevieja y cómo se logra evitar los efectos de las lluvias torrenciales.

 

Nadal explicó el contenido del programa de voluntariado corporativo Biobserva, cuya finalidad es la observación de aves en instalaciones de la empresa. Por otro lado, la empresa lanza un reto en redes sociales que premiará a la cuenta de Twitter que más interacciones logre con la cuenta corporativa @infoAGAMED entre las 10:30 y las 14:00 horas del día 22 de marzo. El ganador recibirá el kit completo de observación de aves que se expondrá ese día en el stand.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela asegura que “si Vegara quiere aprobar presupuestos ha de renunciar a su comodidad política”

vegabajadigital

El PP denuncia que el PSOE vota en contra de ampliar las ayudas del Plan Vega Renace

vegabajadigital

Orihuela solicita a Generalitat que otorgue al Juzgado Privativo de Aguas la declaración de Bien de Interés Cultural

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad