Torrevieja se ha sumado a la campaña del ‘El Reto del Reciclaje’. Una acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul).
Con esta campaña, en Torrevieja se han desarrollado distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio.La furgoneta del reciclaje ha estado instalada en la Plaza de la Constitución y Paseo Vista Alegre.
Esta actividad está enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos los Torrevejenses en lo que a reciclaje se refiere.
Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.
La campaña ‘El reto del reciclaje’ comenzó el 2 de mayo en Catral y finalizará el 13 de junio en Los Montesinos. A lo largo de ese mes y medio, recorrerá cerca de una veintena de poblaciones del Consorcio, como son Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Rafal, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, si bien en algunos de ellos la caravana estará varios días. En la web http://elretodelreciclaje.com/ se podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña.