martes, 25 junio 2024
Fuente: imágenes cedidas por Cambiemos Orihuela
ActualidadOrihuelaSucesos

Tráfico, ruidos y accidentes: el caos diario en el Barrio Mariano Cases y el Camino Viejo de Callosa

Cambiemos Orihuela pide al gobierno municipal que revise las medidas de seguridad de los viales

Los vecinos del Barrio Mariano Cases y del Camino Viejo de Callosa no descansan al ver cómo el tráfico, los ruidos y los accidentes han aumentado en los últimos meses. Esta mañana, una de las vecinas ha relatado esta situación en el espacio “El Portavoz”, en Hoy por Hoy Vega Baja, después de que Cambiemos Orihuela trasladara las reivindicaciones de los vecinos de la zona para solicitar al gobierno municipal la revisión de las medidas de seguridad de los viales a la entrada de estos barrios.

Serafina Sáez, vecina en el Camino Viejo de Callosa, ha expresado su inquietud debido a la cantidad de tráfico que soporta esta carretera, la cual no está diseñada para el tráfico pesado, así como el aumento del tráfico de vehículos tras la construcción de la nueva gasolinera.

El grupo municipalista solicita que se estudie la posibilidad de convertir la vía en una sola dirección, con el objetivo de reducir el tráfico y mejorar la seguridad de la carretera. Asimismo, propone la regulación de la entrada de camiones pesados en horarios específicos para garantizar el descanso de los vecinos y la tranquilidad de las viviendas colindantes.

En el caso del Barrio Mariano Cases, en los últimos meses se han acumulado una gran cantidad de accidentes. Este vial pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), lo que complica parcialmente una solución rápida. Por ello, desde Cambiemos Orihuela solicitan al consistorio, y concretamente a la concejalía de Seguridad Ciudadana, que insten a la Confederación a trabajar conjuntamente para mejorar la señalización en el cruce y establecer las medidas correspondientes destinadas a reducir la velocidad en este tramo, evitando así más accidentes y alguna desgracia mayor.

Además de este punto, los vecinos también solicitan que se estudie la manera de reducir la alta velocidad de los turismos cuando pasan por el barrio, ya que se encuentra en una zona urbana sin aceras y con viviendas colindantes a la carretera, lo que supone un peligro para los residentes y las propias viviendas.

Cambiemos Orihuela considera de vital importancia abordar esta problemática de manera urgente. Por ello, creen que “es fundamental que el Ayuntamiento de Orihuela, en estrecha colaboración con la CHS y la Policía Local, tome medidas concretas para abordar la situación”.

Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez