jueves, 29 febrero 2024
Sucesos

Tres arrestados en la Vega Baja acusados de más de 40 robos en viviendas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo en viviendas por todo el territorio nacional y conformada por siete miembros, de entre 17 y 34 años, y nacionalidad albanesa. Ha detenido a tres de ellos en las localidades de Torrevieja, Los Montesinos y Orihuela Costa, mientras los otros cuatro han sido arrestados en Laredo (Cantabria) y Barcelona. Se les atribuye la comisión de, al menos, 40 delitos de robo, varios de falsificación de placas de matrícula, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal. El valor de todo lo sustraído podría alcanzar los 350.000 euros entre vehículos, joyas y dinero en efectivo.

El grupo utilizaba zulos en caminos y carreteras secundarias donde escondían su botín y las herramientas utilizadas en los robos. Además, cambiaban de domicilio constantemente para intentar despistar a la Guardia Civil y se desplazaban largas distancias con vehículos de alta potencia para cometer los robos, principalmente en horario vespertino, pasando así desapercibidos entre vecinos y viandantes.

Tras ser puestos a disposición judicial, dos de ellos han ingresado en prisión, el menor en un centro de menores y el resto ha quedado en libertad con cargos. En esta operación han participado agentes de las unidades orgánicas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria, Almoradí y Guardamar del Segura, así como el equipo de Crimen Organizado de Alicante.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una vivienda en Benejúzar queda gravemente afectada tras un incendio

Dánae Rodríguez

La Policía Nacional y Local de Orihuela detiene a dos varones en pleno robo en una vivienda

Elisa Gil

El método del ‘escalo’, así robaba un ladrón en las viviendas de Callosa de Segura y Cox

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad