sábado, 13 julio 2024
ActualidadRojalesSucesos

Tres viviendas afectadas en Ciudad Quesada por un desprendimiento a causa de las lluvias

  • El ayuntamiento de Rojales ha llevado a los técnicos y están evaluando las obras para que no vuelva a ocurrir

Anoche en Rojales tuvo lugar el desprendimiento de una pared de hormigón que protegía el monte, afectando a tres viviendas en la zona de ciudad Quesada. Esto sucedió a causa de la intensidad de las lluvias que tuvieron lugar ayer, domingo 23 de mayo.

El accidente ocurrió sobre las 22:00 horas de la noche y actuaron en la zona, al rededor de una hora, los bomberos del parque de Almoradí.

No hay que lamentar heridos, pero las viviendas han sido desalojadas

No hay que lamentar heridos, pero los habitantes de las casas han sido desalojados. Tal y como nos ha contado el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, el ayuntamiento se puso en contacto con las tres viviendas afectadas para desalojarlas y ofrecerles una alternativa. “Las personas fueron atendidas anoche rápidamente para darles la posibilidad de que fueran a un hotel, pero después decidieron irse a casa de amigos”, ha asegurado Antonio Pérez.

Además, esta mañana han estado los ingenieros técnicos revisando la zona afectada así como el interior de las casas para buscar una solución y una actuación de cara a que lo ocurrido no vuelva a suceder. Así lo ha explicado el alcalde: “ahora lo que vamos a hacer es limpiar inmediatamente todo lo que ha caído, los escombros y barro, para que todas las personas puedan entrar a sus casa y después evaluar y ver qué tipo de obra se hace para que esto no vuelva a pasar en el futuro”.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil