miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadLos Montesinos

Triunfo de la Agrupación Musical Montesinos en el Certamen Provincial de Bandas de Música

Se alzó con el primer premio y la mención de honor de esta competición

El pasado domingo 26 de marzo se celebraron en el Auditorio de la Diputación de Alicante las audiciones de la Segunda Sección del Certamen Provincial de Bandas de Música, que impulsa cada año la Diputación de Alicante junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. La banda de Los Montesinos obtuvo 377,20 puntos sobre 400 posibles. Su rival, la Societat Musical l’Harmonía d’Alacant, logró 350. De este modo, la Agrupación Musical Montesinos se alzó con el primer premio y la mención de honor de esta competición.

La Agrupación Musical Montesinos, bajo la dirección de José Vicente Pérez Pérez interpretó el pasodoble “Guitarra española”, de Enrique Igual Blasco, además de la obra obligada del certamen “Symphonic Suite” de Clifton Williams. Como obra libre ofrecieron “Agua prodigiosa” de José Martínez Gallego.

Representará a la provincia en el certamen autonómico

Tras la victoria en la competición provincial, la Agrupación Musical Montesinos representará a la provincia de Alicante en el certamen autonómico que se celebrará en Valencia en el próximo mes de octubre.

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha felicitado a la Agrupación Musical por su triunfo en el certamen provincial que “vuelve a poner el nombre de Los Montesinos como referente musical a nivel provincial”, ha destacado José Manuel Butrón, alcalde de la localidad. El primer edil ha deseado suerte a la banda para su competición en Valencia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil