domingo, 21 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

Turismo Orihuela edita una guía de la Semana Santa con información de las procesiones para los turistas

Se han editado 3.000 guías que irán destinadas principalmente para los visitantes en la oficina de Turismo de Orihuela Costa

La Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela ha editado una guía de Semana Santa con información detallada de cada una de las procesiones que participan. El folleto ha sido presentado hoy por la concejala del área María García y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez.

De este modo, María García ha explicado que se han impreso 3.000 ejemplares de la guía que se distribuirán, principalmente, en la oficina de Turismo de Orihuela Costa. “Es una guía dirigida a los visitantes”, ha dicho la edil de Turismo, quien ha detallado que el documento ofrece información acerca de las imágenes que procesionan, su autoría y fecha de realización, así como de otros elementos, como los estandartes, la música o los tronos. “Es información muy útil para que quien esté en la silla viendo la procesión, sepa lo que está viendo”, ha apuntado. “La Junta Mayor nos lo propuso y nos pareció una idea muy acertada porque hay mucha gente que viene a ver la Semana Santa y no tiene por qué conocer a los escultores, los colores, los escudos…”, ha añadido la edil. Las imágenes que aparecen el folleto han sido cedidas por Rate Bas.

La guía ofrece una explicación de los elementos que forman la procesión siguiendo su orden de salida

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías ha explicado que la guía ofrece una explicación de los elementos que forman la procesión siguiendo su orden de salida. En este sentido, Pepe Sáez ha indicado que la guía de cuaresma que se elabora cada año incluye información que no resulta útil una vez ha comenzado la Semana de Pasión. Además, ha señalado que “se ha hecho más atractiva para el turismo que llega a la oficina de Orihuela Costa y que, cuando vea la guía, quiera venir a ver la Semana Santa”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas