La Concejalía de Turismo consolida, un año más, su participación en la feria Alicante Gastronómica 2024 con la promoción de la gastronomía local del municipio. El evento se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el recinto ferial alicantino IFA.
Este año, el stand de Orihuela representará al municipio con las imágenes más emblemáticas de la ciudad y estará decorado con productos de la comarca, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de los platos más representativos de la gastronomía de la Vega Baja. Con una extensión de 80 metros cuadrados, el espacio contará con ocho mostradores que permitirán a los visitantes degustar los platos oriolanos en un entorno cómodo y atractivo.
Degustaciones en el stand de Orihuela
Durante el viernes se servirán las típicas camarrojas fritas con sardinas sobre una tostada. El sábado, se prepararán las tradicionales pelotas con caldo, y el domingo, se concluirá con arroz y costra. Asimismo, habrá degustación de cervezas durante los cuatro días, acompañadas de tapas frías, como la tosta de escalivada, y tapas calientes.