martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Arrancan este sábado 1 de junio

Los fines de semana del mes de junio en Orihuela contemplan diferentes rutas guiadas y teatralizadas organizadas por la concejalía de Turismo.

La programación arranca el próximo sábado, 1 de junio, a las 9.30 horas desde la Plaza del Carmen con la ruta «Descubriendo el Barrio del Rabaloche» que hará un recorrido por la Iglesia de Santiago, el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, el Museo de la Reconquista, la Plaza de Capuchinos y la Torre de Embergoñes.

El domingo 2 de junio, la ruta “El Palmeral y la poesía de Miguel Hernández” se llevará a cabo a las 10 horas desde el Centro de Interpretación del Palmeral y su recorrido estará impregnado de recitales de poesía de Miguel Hernández.

La siguiente ruta, bajo el título “El Juglar y las Historias de su Hogar”, tendrá lugar el sábado 15 de junio, a las 10.30 horas, y con ella se recorrerá el casco histórico de Orihuela.

El viernes, 21 de junio, se volverá a vivir el momento único que cada año congrega a muchísimas personas frente a la Iglesia parroquial de Santiago, para ver el último rayo de sol de la primavera proyectado en la escultura de lechuza de su pórtico. Podrá disfrutar de esta experiencia con la ruta “Solsticio de Verano”, a las 19 horas, desde la Plaza del Carmen.

Al día siguiente, sábado 22 de junio, también desde la Plaza del Carmen, a las 10:30 horas será el turno de la ruta teatralizada “La leyenda del Dragón”.

Y pone fin a las rutas teatralizadas la denominada «Orihuela, La Reconquista», en el marco del 50 aniversario de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela.

Desde la concejalía de Turismo también han querido recordar otras actividades que se van a desarrollar este mes como la del 8 de junio, Día Mundial de Tejer en Público. La Plaza del Carmen será el escenario donde se lleve a cabo la actividad en colaboración con la asociación de tejedoras solidarias “Entre-Lazadas”.

Por otro lado, el domingo 9 de junio a las 10:30 horas, habrá un taller de elaboración de crema solar que desarrollará el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) Jesús Carnicer.

La concejalía recuerda además que en la Oficina de Turismo se ha habilitado un punto de recogida de productos para la protectora ASOKA Orihuela.

Información y reservas en www.orihuelaturistica.es

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez