martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -
Ayuntamiento de Orihuela
ActualidadOrihuelaPolítica

UGT denuncia la presión política entre los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela

  • El sindicato asegura que la tensión entre PP y Ciudadanos se ha trasladado entre los trabajadores del consistorio

«Que se les deje trabajar tranquilos». Esa es la petición que ha realizado el Sindicato UGT públicamente respecto a los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela.

El sindicato ha denunciado que los trabajadores del consistorio están recibiendo presiones motivadas por la tensión interna entre el equipo de gobierno y que provoca una descoordinación entre las diferentes concejalías. Algo que ha sorprendido a la edil de RRHH, Luisa Boné, quien asegura que nadie le ha trasladado estas quejas: «Me sorprende porque la concejalía y el sindicato hablamos prácticamente a diario y nadie me ha trasladado nada al respecto, tampoco me consta que ningún trabajador haya recibido presiones», y ha añadido que «me hubiera gustado que alguien del sindicato viniera a la concejalía y me trasladara personalmente este problema, antes de hacerlo públicamente, para ver si se podía hacer algo».

UGT asegura que desde que comenzó el mandato actual entre PP y Ciudadanos, hace un año y medio, la situación ha empeorado

Desde la organización sindical explican que los concejales del Gobierno Municipal, debido a la tensión existente entre PP y Ciudadanos, están trasladando esos problemas a los funcionarios. «Este mal ambiente político tiene como resultado la descoordinación entre las diferentes concejalías motivada por la nula colaboración o colaboración con desgana que hay entre los socios del equipo de gobierno».

La edil ha reconocido las discrepancias entre PP y Ciudadanos en referencia a los presupuestos de 2020 pero asegura que «eso no se traslada a los funcionarios del Ayuntamiento» pese a que el sindicato explica que los trabajadores están recibiendo presiones políticas desde hace un año y medio, momento en el que iniciara el actual mandato y que según UGT, desde entonces la situación ha empeorado sensiblemente.

UGT añade que el Ayuntamiento de Orihuela carece de una Relación de Puestos de Trabajo que no permite a los funcionarios desarrollar una carrera profesional o que recientemente se hayan tramitado unos Presupuestos con modificaciones de la plantilla municipal sin la participación de los representantes de los trabajadores, «saltándose la legislación vigente».

«Tenemos que poner todos de nuestra parte y estoy segura de que conseguiremos llegar a un acuerdo para los presupuestos de 2021 por el bien de la ciudad», dice Luisa Boné.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE recrimina a Vegara que no cese a Montoya tras conocer el acta del Consejo de Orihuela Cultural

vegabajadigital

Ambientazo en Cabo Roig para celebrar St Patrick’s Day en Orihuela Costa

Zaira González

Llega el “Alcachofa Fest” a La Zenia

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad