domingo, 21 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

Un alumno del Colegio Diocesano Santo Domingo, campeón provincial de la Olimpiada de Física

La competición duró tres horas y contó con la participación de 52 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la provincia

El alumno Joaquín Hernández del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela se ha proclamado campeón provincial de la Olimpiada de Física. Este evento está organizado por la Universidad Miguel Hernández y en esta cita participan todos los IES y Colegios de la provincia adscritos. El profesor responsable de la preparación de los alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo es D. José Antonio García Gamuz.

La competición se desarrolló la tarde del 15 de marzo, en el campus de Elche de la UMH, y consistió en tratar de resolver cuatro cuestiones y cuatro problemas, de diferente temática, teniendo para ello un máximo de tres horas. La participación total fue de 52 alumnos y alumnas de poblaciones diferentes de la provincia de Alicante. De entre todos ellos el campeón de la prueba fue Joaquín Hernández Hernández, del Colegio Diocesano Santo Domingo, seguido de alumnos del IES Cox, Laudem Newton College de Elche y Colegio Almedia de Callosa D’Ensarrià (segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente).

Rumbo a la Olimpiada Española de Física

Según los profesores responsables de la Olimpiada, el resto de alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han obtenido excelente resultados. Los dos primeros clasificados representarán a la UMH en la Olimpiada Española de Física que se celebrará el 29 de Abril, de forma virtual este año debido a la situación sanitaria. En ella competirán con los dos primeros clasificados de cada distrito universitario de España. Desde el año 2007, alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han conseguido clasificarse para la fase Nacional de esta olimpiada, obteniendo distintas medallas y menciones honoríficas. En el año 2013 un alumno de este Colegio consiguió medalla de Oro en esta fase, lo que le permitió representar a España en la Olimpiada Internacional de Física.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas