sábado, 22 junio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

Un alumno del Colegio San José Obrero de Orihuela, campeón en carpintería en el FP Skills autonómico

  • Se trata de un campeonato con multitud de modalidades de Formación Profesional y Pedro Simonetto ha conseguido ser el mejor y clasificarse para el campeonato nacional en Madrid; su compañero Óscar Poveda ha quedado segundo en la modalidad de ebanistería

El Colegio San José Obrero de Orihuela ha participado en el Campeonato de Skills de FP de la Comunidad Valenciana disputado en Castellón. El alumno Pedro Simonetto ha conseguido ser el campeón en la categoría de carpintería y participará en el campeonato nacional en Madrid próximamente. Su compañero Óscar Poveda conquistaba el subcampeonato en la modalidad de ebanistería.

En declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, el alumno Pedro Simonetto ha comentado, entre risas, que «es un marrón haber ganado porque ahora tengo que ir a Madrid y son mejores y eso es mucho más complicado». Óscar Poveda ha explicado que se enteraron hace un mes y medio de que tenían el campeonato. «A partir de ahí, los días que teníamos disponibles por las tardes pues practicábamos. Me habría gustado conseguir el oro pero me lo pasé muy bien y me quedo con la experiencia», ha reconocido el alumno.

Acercar el alumno a la empresa

El jefe de estudios del Colegio San José Obrero de Orihuela, Guillermo García ha afirmado que «esto nace para acercar el alumno y el profesor a la empresa. El alumno que ha conseguido el oro irá a Madrid y si ganara iríamos al europeo y, de ahí, al mundial que creo que es en Shanghái». Por su parte, el jefe de departamento de instalación y amueblamiento del colegio, Ramón Calluelas, ha comentado que llevan varios años presentándose desde el centro a estas pruebas. «Primero hacemos pruebas internas para hacer una selección y de ahí al campeonato autonómico. Los alumnos visitaron el taller en Castellón para conocer la maquinaria y al día siguiente realizaron las pruebas. Óscar Poveda tenía que hacer un mueble recibidor y Pedro Simonetto tenía que hacer una especie de ventana con unos ensamblados a mano y a máquina, demostrando la agilidad y maña para poder realizar este trabajo», explica Calluelas.

A partir de diciembre, Simonetto tendrá que seguir practicando y preparándose para el campeonato en Madrid.

Foto noticia: Pedro Simonetto, en una imagen del Colegio Diocesano San José Obrero

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez