martes, 23 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Un alumno del Colegio Santo Domingo de Orihuela, campeón de la Olimpiada de Física

Como viene siendo tradicional, alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han participado en la Olimpiada de Física organizada en su primera fase por la Universidad Miguel Hernández.

Las Olimpiadas constan de dos fases más: Una Nacional, en la que compiten los dos mejores alumnos de cada universidad y la Internacional e Iberoamericana con los alumnos que han obtenido medalla de oro en la fase Nacional.

Este año el desarrollo ha sido diferente, teniendo que celebrarse online debido a la situación sanitaria que vivimos. La prueba se celebró la tarde del pasado 15 de junio y debían resolver cuatro problemas y cuatro cuestiones, disponiendo de 3 horas para ello. De entre los alumnos participantes, Álvaro Pérez ha quedado primer clasificado, por lo que representará a la UMH en la Olimpiada Española de Física que tendrá lugar también “virtualmente” el próximo 17 de julio. El profesor responsable de la preparación de estos alumnos es D. José Antonio García Gamuz.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital