Un año especial para Ángel Sánchez, Benedicto Martínez y Rocío Meseguer, los cargos de la Semana Santa Orihuela 2025 nombrados por la Junta Mayor de Cofradías Hermandades y Mayordomías. Este jueves se han pasado por los estudios de Radio Orihuela para contarnos cómo están viviendo estas fechas con sus respectivos nombramientos y han repasado su vida vinculada a la Semana Santa oriolana.
Ángel Sánchez ya ha realizado la función de su nombramiento, ser el glosador del pregón. Además, tiene el privilegio de ser una de las pocas personas, o posiblemente la única, de haber ostentado este nombramiento y también el de ser Caballero Cubierto: «Me siento eternamente agradecido a mi gente, a mi tierra y si antes me sentía oriolano, ahora me siento mil veces más».
Por su parte, Benedicto siempre ha estado vinculado a la Semana Santa debido a su oficio, el cual aprendió de su padre: la orfebrería. «Toda una vida ligada a la orfebrería y a la Semana Santa, he estado más de 40 años en la Junta Mayor simplemente por amor hacia ello». Benedicto es el Nazareno de Orihuela 2025.
Finalmente, Rocío Meseguer será la Abanderada de la Procesión General de Viernes Santo, algo que le produce mucha ilusión a la vez que responsabilidad: «Ya he probado coger la bandera no vaya a ser que no pueda porque pese mucho, pero estaré bien acompañada de mi familia para que me ayuden en un momento tan especial».
Escucha la entrevista íntegra a continuación: