Un centenar de personas se manifestaron este domingo, 11 de abril, en Orihuela Costa para defender Cala Mosca, el último tramo sin construir del litoral oriolano, donde se prevé construir 2.000 viviendas.

La manifestación fue convocada por la plataforma ‘Salvemos Cala Mosca’ y comenzó con la lectura de un manifiesto, tanto en español como en inglés, en la explanada de Playa Flamenca. Desde ahí, se inició un recorrido con pancartas, altavoces y silbatos con la seguridad de Policía Local y Guardia Civil.
Los vecinos rechazan la construcción de 2.000 viviendas por el impacto medioambiental y la merma de servicios
Los vecinos y vecinas residentes, así como aquellas personas que tienen su segunda residencia en Orihuela Costa y que no viven todo el año allí, defienden que este proyecto urbanístico supondrá un grave perjuicio en el día a día y en los servicios que se prestan en la costa, los cuales aseguran que ya se encuentran bastante mermados; así como un gran impacto negativo medioambiental.
La presidenta de la plataforma, Andrea García, durante la lectura del manifiesto, animó a la ciudadanía a unirse a esta defensa, comparando el caso con el del Mar Menor, donde el movimiento vecinal ha permitido avanzar gracias a la lucha social. De esta manera, hace un llamamiento a las masas para, del mismo modo, conseguir frenar el proyecto urbanístico en Cala Mosca:
