Un búho real se encuentra estos días recuperándose en el centro de recuperación del benejucense y cetrero delegado de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Evaristo Rodríguez.
El pasado martes, un agricultor alertó de la caída de esta ave en una balsa de riego de la sierra de Benejúzar en la que quedó atrapada. El animal intentó salir del agua reiteradas veces, pero le fue imposible. Po un lado, no podía levantar el vuelo al llevar sus alas muy mojadas, y por otro, tampoco pudo trepar por la balsa por lo resbaladizo de su lona llegando a desgastarse las garras en el intentó. Fruto del esfuerzo, el ejemplar sufrió un fuerte agotamiento.
Se trata de una hembra que será devuelta a su medio natural en cuanto se recupere
Evaristo Rodríguez se desplazó hasta el lugar para rescatarlo y lo acoge desde entonces ofreciéndole todos los cuidados para que el animal se recupere y pueda liberarlo en su medio natural, que se prevé sea este fin de semana. Se trata de un búho real hembra, más grande que los machos, que supera los 70 cm de tamaño, los 160 cm de envergadura y los 2,5 kg de peso.


