La Policía Local de Almoradí ha compartido, a través de sus redes sociales, las normativas que regulan la posesión y el uso de armas incluidas en la Ley de Seguridad Ciudadana tras un suceso ocurrido en los últimos días.
En esta ocasión, los agentes recibieron un aviso en el que un conductor había recriminado a otro, mediante el uso del claxon, que estaba realizando un aparcamiento indebido en doble fila, lo que impedía circular con normalidad al resto de usuarios. En ese momento, este último, “sacó una katana del interior del vehículo, marchándose a continuación”, ha relatado la Policía Local almoradidense.
Las patrullas del cuerpo policial obtuvieron imágenes de las cámaras, confirmando la infracción de tráfico cometida, y verificando que el conductor sacó “lo que parecía ser un machete”. Tras las averiguaciones, se consiguió localizar el vehículo y se procedió a identificar a sus ocupantes, incautándoles el arma y realizando las denuncias correspondientes.
La Ley de Seguridad Ciudadana establece una serie de normativas que regulan la posesión y el uso de armas, incluyendo el transporte de estas en vehículos. En el artículo 36.10 se califica como infracción grave “el uso de armas, así como la tenencia, sin cumplir con las medidas de seguridad reglamentarias”. La Policía Local de Almoradí ha señalado que “si una persona lleva una navaja en su coche, debe tener una razón legítima y justificada para hacerlo, como su uso en actividades profesionales o deportivas específicas que lo requieran”.
Según el Reglamento de Armas, se consideran ilegales las navajas de más de 11 centímetros; los puñales de doble filo, puntiagudos, de menos de 11 centímetros; las navajas automáticas; y las navajas de doble filo.