Agentes de la Policía Local de Catral, junto a la Policía Autonómica de Elche y la Guardia Civil de Dolores irrumpieron sobre las dos de la madrugada del pasado sábado en la discoteca Dubái, situada en el polígono San Juan de Catral. El equipo contó con la incorporación del servicio cinológico de la Guardia Civil con dos perros detectores de drogas.
El dispositivo se saldó con más de 80 identificados, varios de ellos denunciados por posesión de sustancias estupefacientes, y la incautación de 29 gramos de cocaína, varias piedras de hachís y cogollos de marihuana. En el local se detectaron infracciones por incumplir las medidas de seguridad y de sanidad, no tener la licencia de actividad, o incidencias en el control de accesos.
La principal infracción de la mayor parte de los denunciados ha sido la posesión de sustancias estupefacientes. Sin embargo, la mayor parte de estas sustancias ilícitas se han encontrado en el suelo del local, pues al irrumpir los agentes, los consumidores de estas drogas las lanzaron al suelo.
El objetivo del dispositivo era hacer una inspección para comprobar el cumplimiento de las normativas municipales y autonómicas y, a la vez, determinar si en el local de ocio nocturno se encontraban armas, se consumían drogas o se traficaba.