ActualidadSucesosTorrevieja

Un Guardia Civil en prácticas y fuera de servicio salva a una familia de un incendio

Un Guardia Civil en prácticas, fuera de servicio, ha salvado a una familia del incendio de su propia vivienda en Torrevieja.

El héroe se llama Alejandro Javier, se trata de un agente de la Guardia Civil que actualmente está en periodo de prácticas y que a finales del pasado mes de noviembre, mientras estaba en su casa fuera de servicio, se percató de unas llamaradas de fuego que provenían de la vivienda superior a la suya.

Sin dudarlo, subió a la vivienda afectada y al no obtener respuesta cuando llamó, decidió derribar la puerta ya que la situación era peligrosa, pues desde la cristalera de su galería observó la caída de cenizas y restos de madera incandescentes. Alejandro encontró a cuatro personas, una madre y sus tres hijos menores de edad, durmiendo en sus respectivos dormitorios no siendo conscientes todavía de lo que estaba sucediendo.

El Guardia Civil acompañó a los cuatro miembros de esta familia al exterior, dejándolas en un lugar seguro, mientras no cesaban de oírse las cada vez más repetidas explosiones provenientes de la cocina. Posteriormente avisó al resto de vecinos, desalojando todo el edificio y dando aviso al 112.

Gracias a la rápida actuación de Alejandro Javier, esta angustiosa situación concluyó sin víctimas, lamentando únicamente daños materiales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nuca, la tortuga marina rescatada en el puerto de Torrevieja regresa al mar

Elisa Gil

Torrevieja pone en marcha un programa de desarrollo personal para jóvenes centrado en la salud mental

Luis Sempere

Fallece en Orihuela el conductor de una moto tras chocar con un coche

Luis Sempere