miércoles, 17 abril 2024
Sucesos

Un helicóptero rescata a un escalador en la sierra de Redován

Un escalador ha tenido que ser rescatado esta mañana de domingo en la sierra de Redován. 

Los hechos han ocurrido a las 9.20 horas de este domingo cuando dos montañeros, vecinos de la Región de Murcia, y expertos en escalada practicaban este deporte en la sierra de Redován.

Uno de ellos, de 53 años, por motivos que se desconocen ha resbalado y ha quedado colgando de la pared de la sierra cayendo seis metros de altura. Una persona que ha visto lo ocurrido ha alertado al teléfono de emergencias 112 y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos para su evacuación y traslado a la falda de la montaña en donde esperaba una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que tras estabilizarlo se han dirigido al Hospital Vega Baja con una posible fractura de tobillo.

Desde el Consorcio de Bomberos han resaltado la rápida actuación en el rescate que se ha desarrollado en 45 minutos.

En la intervención también ha participado la Policía Local de Redován.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Llega a Torrevieja una patera con 11 personas

Elisa Gil

Identificados los presuntos ladrones de un robo en una empresa en Catral

Zaira González

El Ministerio Fiscal solicita hasta cinco años de prisión para ocho trabajadores de una discoteca de Torrevieja

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad