Hospital Vega Baja
OrihuelaSucesos

Un hombre será indemnizado tras perder un testículo en el Hospital de Orihuela

  • La sentencia del TSJ dicta que la Generalitat debe abonar la indemnización al demandante, cinco años después de los hechos

La Generalitat Valenciana indemnizará con 60.000 euros a un hombre de 45 años por perder un testículo en el hospital de Orihuela a causa de una demora en la atención de Urgencias.

La intervención tardía por la demora asistencial provocó que el demandante perdiera un testículo en 2015

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2015, el hombre comenzó a sufrir dolor sobre las 11:00 horas de la mañana, presentaba también náuseas, mareas e hinchazón. Entró a Urgencias del Hospital Vega Baja a las 13:15 horas pero no fue intervenido hasta las 21:00 horas. Si se hubiera sometido a la operación antes, posiblemente se habría evitado la pérdida testicular.

El Tribunal ha sentenciado esta indemnización por el perjuicio estético derivado aunque el demandante pedía inicialmente 120.000 euros por otros conceptos, como la pérdida de fertilidad y un trastorno adaptativo por ansiedad. Sin embargo, el TSJ los ha descartado por no haber quedado acreditados por un dictamen técnico.

El director de Urgencias asumió ese lapso de tiempo «por el incremento de la demanda asistencial y que a las 15:00 horas se produce un cambio de turno», algo que ha recriminado la Defensora del Paciente, quien ha considerado «inaceptable esta excusa», indicando que «el cambio de turno no debe suponer un fallo asistencial tan grave como este». Además, el TSJ sentencia que la demora asistencial no justifica en ningún caso el retraso en la atención al paciente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere

Mara Torres: «La primera salida de ‘El faro’ de la temporada es aquí, en Orihuela»

Luis Sempere

Fallece en Orihuela el conductor de una moto tras chocar con un coche

Luis Sempere