Medio centenar de personas han sido desalojadas esta tarde de sus viviendas al declararse un incendio en una zona de arbolado en Avenida de Las Ramblas de Oleza II, en Orihuela Costa.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido a las 18:01 el aviso de la declaración de un incendio que se propagaba por la vegetación de la zona, estableciéndose situación 1 del PEIF (Plan Especial contra Incendios Forestales) por su cercanía a las urbanizaciones. El Consorcio ha movilizado medios aéreos para ayudar en las labores de extinción desde tierra y ha hecho uso de dos unidades de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, dos bombas rurales pesadas, un suboficial, un sargento, dos cabos y once bomberos de los parques de Torrevieja y Almoradí, así como de cuatro unidades de bomberos forestales.
Hasta el lugar, además de bomberos del Consorcio y Generalitat, también se han desplazado efectivos de Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, agentes forestales, Protección Civil, Emergencias y SAMU, cuyo equipo médico ha atendido a un bombero con traumatismo.
A las 20:40 horas los bomberos han logrado estabilizar el incendio, que ha afectado a algunas de las viviendas de la urbanización, y a las 23:12 horas el incendio estaba controlado. La intervención sigue en curso.
El Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de Cruz Roja, ha habilitado el Centro Deportivo Municipal (CDM) como albergue para aquellos vecinos desalojados que quieran pasar la noche fuera de sus casas.

